
“La gente me ha dado su apoyo y confío en un triunfo”: Edita Alarcón apuesta por imponer su sello de mujer en La Granja
La trabajadora social se impuso en la elección primaria de “Contigo Chile mejor” y ahora se perfila como la sucesora de Felipe Delpin en el sillón edilicio.
Nacida y criada en La Granja, Edita Alarcón pretende convertirse en la nueva alcaldesa de la comuna, para así convertirse en la sucesora de Felipe Delpin, jefe comunal de la Democracia Cristiana (DC), que dejará el cargo luego de 12 años.
Por lo mismo, la licenciada en trabajo social, quiere imponer su propio estilo para los granjinos, marcado por su cercanía con la ciudadanía, y con el sello de mujer.
“Reconozco que se han hecho bien las cosas, agradezco el apoyo del actual alcalde, pero somos distintos y eso es lo que quiero que conozcan los vecinos de la comuna”, comentó.
El camino para Edita Alarcón ha sido largo. Primero se impuso en una elección entre representantes de la DC, y luego, en junio recién pasado, se impuso en la elección primaria de “Contigo Chile mejor” a Juan Valdés Valdés, quien durante la campaña recibió el apoyo de la expresidenta Michelle Bachelet.
La trabajadora social se impuso con el 51% de las preferencias con poco más de 3.500 votos, cifra que le dio el triunfo, pero que hoy la tienen bastante inquieta.